Cuidar tus ojos es algo indispensable, pero pocas personas se toman el tiempo de hacerlo. Hoy en día, pasamos mucho tiempo frente a pantallas: computadoras, televisiones y teléfonos celulares, por lo que nuestra visión está en constante uso y puede sufrir deterioros.

El espacio donde más pasamos mirando una pantalla sin duda es en el trabajo, así que te compartimos estas recomendaciones para cuidar de tus ojos en la oficina:


Humecta tus ojos

Mantener humectados tus es básico para cuidar tu vista. De forma natural, lo hacemos parpadeando de manera constante, pero ver pantallas genera que sea menos frecuente. Esto ocasiona que nuestros ojos se sequen, por lo que puedes usar gotas humectantes.


Relaja tus ojos

¿Has estirado tus músculos después de hacer ejercicio? ¡Tus ojos requieren de lo mismo! Por ejemplo, tu cuerpo se ve afectado si no te levantas cada cierto tiempo para estirarte, ya que te sentirías entumido o con dolor; lo mismo ocurriría con tu vista. Te recomendamos relajar tu vista al menos 10 minutos cada par de horas: Aparta la vista de cualquier aparato electrónico y mira a lo lejos. Intenta enfocar algo a lo lejos y otra cosa más cerca.


Mantén tu área de trabajo en buenas condiciones

Tener buena iluminación para evitar reflejos en tu monitor te ayudará a evitar la fatiga ocular. También es necesario que las limpies diariamente y que mantengas el brillo en una cantidad óptima.


Sigue estos consejos y te aseguramos que tu vista se verá beneficiada. Sin embargo, ninguna de estas recomendaciones sustituye acudir con un especialista de manera regular para descartar problemas de miopía u otras afectaciones visuales o para corroborar tu graduación si ya utilizas lentes.