El astigmatismo es una imperfección bastante común, se trata de una curvatura del ojo que causa visión borrosa de lejos y de cerca. La buena noticia es que es bastante tratable. Es cuando la superficie frontal del ojo o el cristalino dentro del ojo tienen curvas que no coinciden. En lugar de tener una curva como una bola redonda, la superficie tiene forma ovalada. Esto provoca visión borrosa.

Normalmente, la córnea y el cristalino son lisos y curvos por igual en todas las direcciones. Esto ayuda a enfocar los rayos de luz nítidamente en la retina en la parte posterior del ojo. Si la córnea o el cristalino no son lisos y tienen una curva uniforme, los rayos de luz no se refractan correctamente. Los médicos llaman a esto un error de refracción.

Cuando la córnea tiene una forma distorsionada, tiene astigmatismo corneal. Cuando la forma de su lente está distorsionada, tiene astigmatismo lenticular. En cualquier caso, su visión de objetos cercanos y lejanos es borrosa o distorsionada. Es casi como mirarse en el espejo de una casa de juegos en el que puede aparecer demasiado alto, demasiado bajo, demasiado ancho o demasiado delgado.

Las personas pueden tener astigmatismo junto con otros errores de refracción, como la miopía y la hipermetropía.

¿Crees que tienes astigmatismo? Visita Óptica Optiluz.